Logo Salud Digital

Presentación


Los avances en la Neonatología y en los Cuidados Intensivos Neonatales de las últimas décadas han tenido como consecuencia una reducción significativa en la morbimortalidad de los recién nacidos.

De igual forma, también han contribuido a este logro el desarrollo de la Medicina Prenatal, la mejora de la atención al recién nacido en sala de partos, la humanización  de la atención al parto y al nacimiento con el fomento del contacto piel con piel, la promoción y protección de la lactancia materna y la mejora de la atención al recién nacido y su madre en las Plantas de Maternidad.

En este sentido, el seguimiento de protocolos y guías de práctica clínica ha permitido mejorar la calidad de la asistencia sanitaria prestada a los recién nacidos y a sus familias, evitando la variabilidad clínica, con una repercusión importante en la seguridad del paciente neonatal.

A través de este curso basado en evidencias actualizadas, sus 35 autores y coordinadores, pertenecientes a Unidades de Gestión Clínica de Pediatría y sus Especialidades, Obstetricia, Cirugía Infantil, Traumatología y Ortopedia del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y otros centros hospitalarios y Atención Primaria, ponen en valor la importancia de la asistencia perinatal.

El alumno de este curso encontrará un contenido práctico y fluido, con acceso bien guiado mediante índice, tablas y figuras, con un refrendo bibliográfico actualizado, que le permitirá abordar el manejo del recién nacido en sala de partos y en planta de Maternidad.

Es para nosotros una satisfacción contribuir a potenciar la excelencia en la atención perinatal a los recién nacidos.

 

Dra. María Victoria Rodríguez Benítez
Dr. Juan Luis Pérez Navero